WEBMAIL WEBMAIL

> De Río Negro a Perú - Unitec afianza su liderazgo en América Latina


El pasado 12 de julio Ransa (www.ransa.com.pe), la principal empresa exportadora de cítricos de Perú, eligió a UNITEC SA como proveedora de la maquinaria de empaque de frutas y hortalizas de más alta envergadura que haya funcionado en el país incaico. Dicha maquinaria será fabricada en un 68% en la planta de UNITEC ARGENTINA localizada en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, satisfaciendo los más estrictos estándares de calidad exigidos por la Comunidad Europea.

El Grupo Ransa inició sus operaciones en Perú en el año 1939, dedicándose al almacenamiento de fardos de algodón para exportación. Su evolución la llevó, con el tiempo, a convertirse en un operador logístico especializado en soluciones por sector; consumo masivo, retail (supermercados), minero, pesquero y agroindustrial. Asimismo ha logrado manejar la mayor cantidad de contenedores del mercado destinados a la exportación de carga seca y refrigerada, integrando sus soluciones y ofreciendo agregar valor a sus clientes de Perú, Bolivia, El Salvador y Guatemala.

Tras una licitación internacional donde compitieron más de 12 empresas de todo el mundo, Ransa prefirió a Unitec no sólo por haber ofrecido brindar una solución integral adecuada a todas sus demandas técnicas sino también debido a su larga trayectoria en este tipo de proyectos. Efectivamente, UNITEC GROUP, cuenta con más de 600 empaques instalados en más de 35 países de todo el mundo y una experiencia superior a los 80 años en la industria fruti hortícola. En Argentina posee como clientes a los principales exportadores, tales como Expofruit, Moño Azul, PEA, Salentein Fruit, Citrusvil S.A., entre otros. Atendiendo a su vez, operaciones en todo América Latina, como en Brasil, Chile, México y El Salvador.

El proyecto incluye dos Unical 600, una de 4 vías y otra de 2 vías, ambas con clasificación por peso, color y óptico. Un suave volcado de cajones y lavado de los mismos, facilitará a la compañía clasificar cítricos y paltas bajo las más exigentes normas de calidad, sanidad y delicadeza que se necesitan para este tipo de productos. Además, la solución integral de trazabilidad, garantiza un mayor rendimiento operativo y control sobre todo el sistema productivo, incentivando recursos al progreso del negocio.

Agradecemos a Ransa por elegirnos para acompañar su desarrollo.


Ransa

 

 

 

 

<< VOLVER AL INICIO
 

 
AMÉRICA LATINA Y DEL NORTE
UNITEC S.A. - Tres arroyos 535 - R8324JUK - Cipolletti - Rio Negro - Argentina - Tel. +54 (299) 477.4044 / 7655 -
info@unitecarg.com
Todos los derechos reservados UNITEC S.A.